viernes, 14 de mayo de 2010

Patriota

Antes siempre te alegaba y reía de ti y contigo cuando comparabas casi todos los países de tus viajes con Valparaíso. Hoy lo hago yo.

Casi todo me recuerda o lo asocio con Valpo: las calles empinadas, la lluvia chueca, inclusive cualquier casa de color. El olor y la sensación a humedad, a café, hasta el olor a pipí a veces (Reduciendo esto a las calles más oscuras del Puerto, para no decir todas).

Me pasa que cuando viajo afuera amo más a Chile. Valoro más su música, su comida, las cosas buenas de su gente. Extraño la cordillera que me vio nacer, el mar donde vivo hace algunos años...

Me pasa que cuando viajo siento que pese a todo lo malo de mi país y a todas las maravillas que me obnubilan y envuelven afuera, Chile siempre será de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario