sábado, 12 de junio de 2010

Sólo entre chicas

Decidimos juntarnos en el Reloj Astronómico a las tres y como llegue un poco antes, decidi seguir hasta la plaza del Viejo Pueblo la samba que escuchaba a lo lejos.


Cuando la hora se acercaba me dirigi al lugar que habíamos fijado para la cita y la Macu, una chica argentina que conocí en mi pieza del hostal, no estaba sola pues Julie, nuestra otra roommate estaba con ella.


Tomamos cerveza, nos resguardamos en la sombra del Ayuntamiento Viejo para no seguir sufriendo los daños causados por el calor infernal y tras una hora, volvimos a seguir nuestro camino.


Paseamos al lado del Vltava, reímos, nos sacamos fotos, nos perdimos juntas. Fue todo completamente distinto. Luego de tres meses de viajar casi siempre sola y cruzar una que otra palabra con alguna persona y nada más, esta vez tenía compañeras de viaje en la misma que yo.


Terminamos la tarde sentadas hablando de la vida en el Letenské Sady, vimos el atardecer y el anochecer desde el Metronome y luego caminamos bajo las pocas estrellas y las muchas luces encendidas por el Karluv most.


Era la primera vez q conocía una ciudad de noche durante mi estadía por los hostales. Era la primera vez que veía especimenes europeos repletar las calles como zombies de una película. Fue la primera vez que "sola" fue todo tan perfecto.


La Macu se fue hoy en la madrugada a Paris y yo, espero a que Julie termine su free tour para salir a pasear juntas despues.


... Finalmente Julie nunca llego. Despues de esperarla casi una hora determine que quizás era mejor volver a mi práctica de caminar sola. Cuando volví al hostal ella estaba aquí con los ojos vidriosos: había perdido su cámara de fotos y lo que más lamentaba eran las imágenes del día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario