lunes, 7 de junio de 2010

Arrivederci

Siempre me dijiste que la palabra Prego la usaban para todo. Pero yo, que soy un poco pava, nunca entendí qué significaba ni fui capaz de ocuparla correctamente. Nunca entendía el momento, la respuesta, la ocasión.

Fue así que finalmente conocí esta otra palabra y creo que es la más linda que pude aprender en Italia... “hasta que nos volvamos a ver”.

Me he dado cuenta que no me gustan mucho las despedidas, las faltas, los seudos abandonos producidos por otros o provocados por mi. Me gusta esa eternidad, eso que no se sabe, eso de que siempre nos volveremos a ver. Así que esta palabra calza perfectamente conmigo.

Entonces hasta que nos volvamos a ver Italia, Roma y sus calles adoquinadas -que ya es lo típico acá en Europa-, Costera Amalfitana y sus playas turquesa. Hasta que vuelva a ver llover desde la ventana con una palmera que casi se vuelva y yo en polera y falda, hasta que me vuelva a tirar en la alfombra de mi tía son cojines en mi cabeza a ver una de sus miles de películas. Hasta que vuelva a oler ese aroma de flores por las calles que creo que es lejos lo que más me gusto de Roma –para no decir como todos que fue el Coliseo (aunque lo fue también), la Capilla Sixtina o ble-.

Me voy con la certeza de que nos volveremos a ver, pues el último día corrimos sobre un taxi a la Fuente de Trevi para que yo pudiera pedir esos dos deseos que son tradicionales: el mío y el de volver alguna vez.

Arrivederci Italia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

saludossss, alguna vez en roma y ahora desde algún otro lugar...
...
.un abrazo

Josh

Publicar un comentario