miércoles, 14 de julio de 2010

Un 14 de Julio en Francia

Mi revolución se me perdió en el camino, se estancó en recuerdos añejos de antaño y me olvido, o quizás yo la olvide a ella.

Ahora sólo tengo recuerdos de motines, de olor a guanaco y zorillo, de estudiar leyes hasta altas horas de la mañana, de amigos unidos por una idea o más, por un sueño que era más grande que todo. Tengo los recuerdos pero me falta la convicción, la acción y las batallas que se luchan con otros, por ellos y por mí, pero por sobre todo por ellos.

Hoy en Toulouse en vez de dirigirse hordas de "campesinos" a la Bastilla, modelan por sus calles multitudes de personas con sus mejores pilchas a la plaza de Jean Joures. En vez de iluminarse con antorchas, faroles eléctricos alumbran sus caras cautas. Ya nadie les dice que si no tienen pan coman torta, ahora todos tienen un Mc`Donalds en la mano y si no, estan haciendo la fila por él.

El tiempo pasa, uno va olvidando y las revoluciones se van convirtiendo en mitos, en leyendas contadas de generación en generación. Pero pese a lo cronológico, siempré será tiempo de revolución, aquí o allá.

Hoy yo vuelvo a buscar la mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario