jueves, 22 de julio de 2010

Esto es Europa

Me dormí en Austria, desperté en Alemania y pase la tarde en Holanda.

En Chile las distancias son muy largas para darse este lujo. Uno no puede decidir un día ir a Punta Arenas y al otro arrepentirse y tomar un tren hasta Antofagasta. Ese tipo de equivocaciones no estan permitidas allá, pero acá sí.

Puedo despedirme en la mañana de los mejores españoles que pude haber conocido. Puedo pasar el día entre durmiendo y llorando en distintos trenes- cada vez me vuelvo peor para las despedidas-que me llevaran a otra ciudad para hacer una última combinación y dirigirme a otra. Puedo llegar y ver que ese día no quedan trenes, lo que conlleva a tener que caminar más de una hora buscando hostal.

Puedo encontrar un hostal lleno y caro donde se me permite, por lo menos, pagar por usar internet. Puedo toparme con la primera chilena en Europa -que viaja sola igual que yo- la cual, después de escuchar mis multiples y variadas historias de camino, es capaz de convencerme que me vuelva a juntar con los españoles y aproveche de viajar un rato acompañada. No te perderás nada, me decía Aún te queda tiempo y los otros países no se van a mover de ahí.

Busco pasajes en la web, vamos juntas a la estacion para reservar un asiento para esa misma noche. Nos vamos a un bar a tomar cervezas mientras hacemos hora para la salida del tren que, despu'es de casi un mes, me llevará de vuelta a Amsterdam.

Esto, claramente, se puede hacer sólo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario