miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Xampanyeria

Las palabras se escaparon de mi. No sé por qué ni en qué momento pero pareciera que corrieron despavoridas de mi cabeza, las ahuyente. Quizás volaron en el humo del último barco, quizás al ser de acuarelas escurrieron con la primera lluvia, quizás y quizás.

Ni por más motos, calles, vientos, las encuentro. Ni por más lugares con licores burbujeantes, ni por ojos que se cruzan una y otra vez con los míos hasta que miro hacia arriba y me pierdo. Ni por más todo y nada las encuentro.

Pero qué bah, no? Si no se encuentran se inventan, se mezclan y algo no tan malo tendrá que salir. Pero no, no puedo. Ni por más La La Champañería, ni por más que se conozca por Can Paixano, ni porque sea casi igual que El Rápido en Santiago y este llena siempre de gente –sobre todo de turistas rubios-, con el suelo tapizado en servilletas, con piernas de jamón colgando por el techo, con las copas por todos lados, con el sonido a fritanga de lejos y mi brazo que escurre licor. No me sale...

Por más que leo sobre ella, por más que estuve ahí dos veces tomando, comiendo, mirando, es como si tuviera un tapón en mi cerebro. Nada más sale de ahí sólo lo básico gracias a google:


Can Paixano (La Xampanyeria)

Carrer de la Reina Cristina, 7

08003 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario