miércoles, 20 de octubre de 2010

21 primaveras + 1 otoño

Cuando yo era chica miraba a los grandes. A los grandes de como diez y seis, dieciocho, y los veía pero tan, tan grandes en verdad. Me imaginaba las cosas que hacían, los temas que hablarían, lo maduros que actuarían. Yo hoy tengo veinte y dos y no me siento tanta cosa como yo pensaba que sería.

...

Me desperté más temprano de lo que tenía pronosticado. Recién llegue ayer después de casi veinte horas en barco, una y media en tren y alrededor de no sé cuántos minutos en taxi diciendo diestra y sinestra todo el rato –después de que, según yo, el turista me tratará como una turista más y pensará que yo no tenía la menor idea de dónde me dirigía-. Llegue con mi maleta echa pedazos: una rueda menos, un tajo más. Cinco países en casi siete meses, ocho casas en doscientos dieciséis días.

Me desperté temprano y fui a saludar esperando un grito victorioso, globos, trompetas, serpentinas y chayas. No, no, simplemente fui a saludar esperando algo así como un: Feliz Cumpleaños Mariancito. Pero parece que todo esto de ir y venir, llegar y partir, puede producir un shock tan grande que hasta un elefante olvidaría.

Dos horas después sonó el teléfono de casa. Lo siento Mariancito, decía la voz de mi tía al otro lado. Me traspapele y pensé que tu cumpleaños era el viernes, se me fue. Qué quieres hacer hoy, dónde te gustaría ir –mi hermano lindo dio la alerta del olvido-.

Finalmente, pasaron por casa a recogerme con una cajita de bombones. Fuimos a la Piazza del Popolo, yo por una cerveza y la Sol por una champaña en mi honor; luego nos dirigimos al cine a ver “Eat Pray Love”, en inglés con subtítulos en italiano –claro esta- y pesé a que no entendí mucho por lo menos no me dormí; y para terminar, comí Ravioles rellenos de pera con salsa de naranja.

No fue lo que esperaba. En verdad nada este año ha sido mucho como me esperaba pero de seguro, no habría podido tener un mejor cumpleaños que este estando acá. O quién sabe, quizás algún día sí.


Aún así este fue el primer cumpleaños fuera de casa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludosssssss ...cachaiii...

..
......
.un abrazoo Marianne...


Joshua de México...

metroymedio♫ dijo...

puchis amiga, espero que hayas estado acompañada. Se te extraña en Chile enserio.

Publicar un comentario