sábado, 2 de octubre de 2010

A Dios a Baleares

Extraño la isla...

En Barcelona no veo el mar cerca, las distancias son muy largas, la gente me empuja en el metro y nadie responde muy bien. Extraño el ritmo lento, la tierra de color, el bus que pasa cada media hora y si no estoy lo pierdo. Extraño la sensación de la isla, esa como de película, esa donde uno no sabe si el resto existe, si uno existe. Allá flotaba, acá los pies me pesan al caminar.

Pero es lo que hay, ya era hora de seguir con el viento, de que el otoño me enrollara con las hojas y me moviera a otro lugar. De acá no paro pero a Baleares vuelvo. Escuchaste isla?! Me volverás a ver...


Siempre útil:
  • Restaurantes ricos y baratos: "Bar San Juan" y "Los Pasajeros" en Ibiza; "Bar tres esquinas" en Es Canar.
  • Restaurantes ricos: "El Bigotes" en la Cala Mastella y/o el "Can Costa" en Ibiza.
  • Es imperdonable no probar el Flaó Ibicenco. Tarta típica de la isla.
  • En Ibiza casi todos estan más locos que uno. Si alguien desea sentirse normal, común y corriente irse par allá es una buena opción.
  • La fruta y la verdura es más económica en el mercado de Ibiza -más que comprar en los otros pueblos o por la carretera-.
  • Los barcos más baratos a Formentera salen desde Figueretas todos los días por la mañana en dos horarios, uno creo que era a las nueve y el otro a las once -claramente yo lo perdí-. El precio es dieciocho euros ida y vuelta por un adulto. Si uno se llega a perder uno de ellos y quiere cruzar de todas formas, dirigirse al Puerto y estar dispuesto a pagar más.
  • Dicen que en Formentera lo mejor es arrendar al llegar una bici o una moto, que es posible dormir en cuevas y que el clima es menos temperado que en Ibiza -tendré que ir para corroborarlo-.
  • Es casi completamente necesario tener un auto.
  • La Bocatería "Bueniissiimo" que esta ubicada en el centro de Ibiza por la calle Vara de Rey es absoluta y completamente increíble. Si uno pregunta por lo que recién esta hecho es mil veces mejor.

1 comentario:

A G U A dijo...

Ay nanan, mientras tu sigues de ida hacia destinos inciertos, yo volví a Santiasco. Es terrible estar lejos de Valparaíso (porque estar cerca y no poder viajar hace q se sienta realmente lejos) y bueno, los porqués de mi retorno te los contaré...aunque creo que sólo enfrenté ahora lo que enfrestaste tú hace ya tres años...o cuatro?
Mientras, anotaré tus datos y los guardaré para cuando Ibiza me vea por allá :)
(aunque sea en chorrocientos años más!!!)

Publicar un comentario