martes, 28 de septiembre de 2010

Totem Wines

No hay como trabajar con la uva. Estar al aire libre, buscar una sombra para comer, sentir el roció frío por las mañanas. No hay como ir bajando al campo y ver una nube blanca posada sobre las parras, mientras a cada paso el olor a tierra húmeda invade y satura la nariz. No hay como trabajar en una vendimia, pero de seguro debe haber otra empresa mil veces mejor que esta.

Totem Wines. Nunca vi nada peor.


Lo tránsfugo parte arriba

Quien creó la empresa, Laurent Frésard, sigue dando vueltas por las bodegas. Es quien grita en el campo, quien patea a los perros, quien tira baguettes a la cara de la gente, quien nos insultaba y se comportaba como todo un capataz del siglo XVIII. Él es la persona que junto a un amigo creo la viña que Patrice Jean-François Pierrot, ex inversor y nuevo dueño, junto a su fiel colaboradora Paola Fleitas, lograron quitarle hace un tiempo atrás. Cómo: los rumores dicen que filtraron una hoja entre los papeles que él tenía que firmar, la cual expresaba el libre traspaso de una cantidad de por ciento de sus acciones. Resultado: el documento firmado convirtió a Patrice en la cabeza del chancho.


Empleador v/s Empleados

La primera vez que vi al inversor dueño no dueño fue casi al inicio de la vendimia, llevo los contratos a un campo para que los firmáramos. La segunda vez lo vi en un estacionamiento de San Rafael –parece que están acostumbrados a hacer casi todo fuera de la bodega. En estos días han entregado los papeles de bar en bar-. Estaba sin polera, con su jeep blanco y esperando a que yo volviera a firmar un papel completamente distinto, era mi carta de despido ordenada por Paola Fleitas y reconfirmada por él. Ya veo porque eres complicada, me dijo luego de que le respondí que no iba a firmar ningún papel de recibo de dinero hasta que no lo viera frente a mis ojos.


La policía buena

Ella hizo bien la tarea: se más buena que el malo para que crean que tu eres mejor. Apoya a los insultados, dale tu consejo a lo humillados, diles que tú vas a solucionar las cosas. Diles que lo vas a hacer mientras en el fondo eres igual que los otros. Mientras mientes, niegas y te preocupas de no dejar de ser la mano derecha de uno que algún día prescindirá de ti. Todo por el vil dinero, todo porque te quieres comprar un mini el próximo mes, todo porque nunca en tu vida habrías llegado al lugar donde estas. Pero sabes “guapi”, siendo una mierda serpentosa se puede llegar lejos, muy lejos. Tu lo sabes mejor que nadie, no?


Anomalías

Nunca me hicieron firmar mis horas diarias trabajadas, nunca mientras estuve trabajando tuve mi alta al día –salud en España, similar a Fonasa en Chile-. El día que me despidieron me pagaron menos y si no firmaba el papel del recibo del dinero, aceptando las horas que ahí me mostraban, no me daban ni un peso de lo trabajado.

Hoy, a ocho días de haberme despedido, aún no me quieren hacer entrega de mis papeles. Me deben mi certificado de empresa, la copia de mi hoja de despido. Me deben mi baja, me deben la cara.



Si ha alguien, alguna vez, lo quieren contratar en esta empresa o conoce a otra persona que esta interesada en hacer lo que sea en ella o con ella, díganle que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario