domingo, 18 de abril de 2010

Some tips

Cuando uno viene a Londres casi todo el mundo recomienda lo mismo: anda al Madame Tussands, donde están las esculturas de cera; visita los museos que son gratis, y después de ver casi todos, creo que hay uno que otro que uno se puede evitar –como el London Museum, por ejemplo-; pasea por Nothing Hill, donde se grabo la película, donde viernes y sábado se pone el Portobello Market... que de mercado tiene todo menos los precios.

No puedo negar que una que otra recomendación ha sido realmente buena, pero acá tengo mis propios tips para venir a Londres:

  • Las distancias nunca son tan grandes como se muestran en los mapas, por lo cual, es preferible caminar antes que gastar 1.8 pounds en el metro o 1.2 pounds en el bus.
  • Los parques son imperdibles. Aunque uno piense que esta desperdiciando su día tirado sobre el pasto viendo correr las nubes por el cielo , no hay nada que se le compare. Menos con sol.
  • Si uno quiere comprar ropa y tiene paciencia para esperar filas eternas para simplemente probarse la prenda, tiene que ir a Primarck. Yo creo que ni en Chile encontraría buenos calzones por 1 libra. (804 pesos según Emol el día de hoy)
  • El mejor supermecardo, indiscutiblemente para mi, es “Poundland”. Como su nombre indica, vende millones de cosas sólo por un pound: remedios, leche, dulces, bebidas, papel confort. Si uno viene para quedarse en un hostal o arrendar algo, este lugar es la mejor opción para ahorrarse sus buenos pesos. Si no, la alternativa que le sigue es Sainsbury`s Market, luego Tesco y finalmente, en lo último, Marck and Spencer. (Aunque a veces hay muy buenas ofertas en ciertas cosas. Es un marca que tiene de todo, desde ropa, cremas y maquillaje hasta comida)
  • El Brick Lane Market es un mercado que se pone en la calle del mismo nombre los fines de semana. Esta cerca de la Liverpool Station y hay de todo. Chucherías, ropa y comida de todos los lados que uno se pueda imaginar. Las cosas para mi bolsillo igual siguen siendo caras, pero vale la pena ir a pasear. Es un seudo Forestal chileno pero más grande.
  • El Camden Town Market es similar al anterior. Hay millones de puestos por todos lados (incluyendo comida y ropa) y no esta de más ir, aunque sea, para ver y caminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario