miércoles, 28 de abril de 2010

Respondería que los parques

Si alguien me preguntará qué es lo que más me gusta de Europa creo que sin dudarlo respondería que son sus parques. Esos pequeños paraísos en la tierra donde nada pasa, donde todo esta bien... donde dejo de existir.

Las nubes bailan por sobre mi cabeza. El cielo es tan azul que puedo ver la estela de todos los aviones que lo han cruzado y el viento, susurra y habla con los pájaras y los árboles hasta en la primavera. Una primavera que no es como la nuestra, pero en la cual ya todo comienza a florecer.

Los parques son como mi santuario: me protegen, me cuidan, me envuelven. Cuando camino por sus pastos puedo imaginar que estoy donde yo quiero, que todo es posible, que floto y bailo al compás de algunas hojas que aún veo caer.

La gente los cruza en bicicleta, pasea a sus perros por ellos, juega con

sus hijos agazapándose en las esquinas... en esos rincones que esconden risas, llantos, compromisos, quiebres. Los parques guardan los días y los cambios de una ciudad. Los parques guardan los secretos de todos sin importar qué.

En Chile no existe la “vida de parque” que tienen acá. Nosotros no esperamos los primeros días de sol para llegar en nuestras bicicletas, juntarnos con los amigos y disfrutar con una cerveza

la poca luz que esta volviendo...

Creo que los parques, y la relación que existe con ellos, es lo único que realmente envidio de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario