domingo, 25 de marzo de 2012

Cambiando hábitos

Tomar la dirección del metro que nunca había seguido antes, hacer combinación en estaciones que ni por fotos reconocería y pensaría que están en Chile. Todo para volver allá: Viña.

De a veces sentirme parte de nada, sin “hogar”, hoy –quizás sólo por hoy- siento mil y un lugares como mi casa. Veo el mar desde lejos, siento como el viento y la brisa revuelven mi pelo, me pegan la polera al cuerpo y me inflan los bombachos mientras camino olfateando todo. Me muevo de un lado a otro sintiendo que las distancias son tan cortas, que un paso a la vez es mi máximo placer. Aunque se me olvidaba que acá el otoño aún existe y me lo recuerda mi piel de gallina.

Es la “quinta”, todo va más lento, hasta las canciones aleatorias que suena toman otro ritmo: “Sometimes I don’t get you”, dicen los de Yo la Tengo. Y tienen la razón, a veces no te tengo pero sigues siendo mía. Siguen cambiando, una tras de otra mientras la micro me lleva por el camino de la costa. Antes pensaba que tu eras Carlos Cabezas, reflexiono. Ahora me doy cuenta que siempre lo he sido yo y lo vuelvo a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario